Mark Zuckerberg anunció que Facebook requerirá que anunciantes políticos verifiquen su identidad, esto con el motivo de que se acercan las elecciones en Estados Unidos, México, Brasil, Pakistán, India y más países.
El creador de Facebook indicó que una de sus principales prioridades para el 2018 es asegurarse de apoyar el discurso político y prevenir la interferencia en elecciones.
Indicó que después de identificar la interferencia rusa en las elecciones de 2016 en EU, implementaron nuevas herramientas de inteligencia para las elecciones del Senado francés, alemán y de Alabama en 2017, que eliminaron miles de cuentas falsas.
Explicó que las medidas serán que anunciantes que deseen publicar anuncios políticos o de emisión deberán ser verificados. Para verificarse, los anunciantes deberán confirmar su identidad y ubicación. Se prohíbe a los anunciantes que no aprueben la publicación de anuncios políticos o temáticos. También se etiquetaran y los anunciantes deberán mostrarle quién pagó por ellos.
Por otro lado también explicó que exigirán que se verifiquen las personas que administran páginas grandes. Esto hará que sea mucho más difícil para las personas eliminar páginas usando cuentas falsas, o para crecer de forma viral y difundir información errónea.