/ jueves 12 de noviembre de 2020

Facebook y Google extienden prohibición de anuncios políticos ante desinformación

Esto será mientras llega la certificación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales de EU

Facebook y Google extendieron sus prohibiciones de publicar anuncios políticos en Estados Unidos en medio de la desinformación que circula en la red para reforzar las denuncias de fraude formuladas por el presidente Donald Trump sobre su derrota frente a Joe Biden.

El gerente de productos de Facebook, Rob Leathern, anunció la noche del miércoles que el gigante de las redes sociales mantendrá la prohibición de difundir anuncios electorales durante un periodo sin especificar, mientras llega la certificación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Estamos extendiendo temporalmente una serie de medidas que pusimos en marcha para proteger el proceso electoral", tuiteó Leathern.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Todos en Facebook e Instagram en Estados Unidos continúan viendo las etiquetas que estamos poniendo en las publicaciones de candidatos diciendo que Biden es el ganador proyectado".

Google también extendió su prohibición, según reportes de prensa.

Leathern reconoció que la medida impedirá la publicación de anuncios electorales en Facebook para la segunda vuelta de la elección al Senado que debe celebrarse en Georgia, fundamentales para determinar el equilibrio del poder político en la Cámara.

"Sabemos que la gente está decepcionada", admitió el directivo. "No tenemos la habilidad técnica a corto plazo para activar los anuncios políticos por estado o por anunciante, y estamos también comprometidos en darle a los anunciantes políticos acceso igualitario a nuestras herramientas y servicios", explicó Leathern sobre esta medida que despertó críticas tanto de demócratas como de republicanos.

Facebook y Google extendieron sus prohibiciones de publicar anuncios políticos en Estados Unidos en medio de la desinformación que circula en la red para reforzar las denuncias de fraude formuladas por el presidente Donald Trump sobre su derrota frente a Joe Biden.

El gerente de productos de Facebook, Rob Leathern, anunció la noche del miércoles que el gigante de las redes sociales mantendrá la prohibición de difundir anuncios electorales durante un periodo sin especificar, mientras llega la certificación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Estamos extendiendo temporalmente una serie de medidas que pusimos en marcha para proteger el proceso electoral", tuiteó Leathern.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Todos en Facebook e Instagram en Estados Unidos continúan viendo las etiquetas que estamos poniendo en las publicaciones de candidatos diciendo que Biden es el ganador proyectado".

Google también extendió su prohibición, según reportes de prensa.

Leathern reconoció que la medida impedirá la publicación de anuncios electorales en Facebook para la segunda vuelta de la elección al Senado que debe celebrarse en Georgia, fundamentales para determinar el equilibrio del poder político en la Cámara.

"Sabemos que la gente está decepcionada", admitió el directivo. "No tenemos la habilidad técnica a corto plazo para activar los anuncios políticos por estado o por anunciante, y estamos también comprometidos en darle a los anunciantes políticos acceso igualitario a nuestras herramientas y servicios", explicó Leathern sobre esta medida que despertó críticas tanto de demócratas como de republicanos.

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos