La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores calificó el sábado de "deliberadamente falsa" la acusación vertida por Estados Unidos, que aseguró que Rusia orquestó una campaña de desinformación sobre el coronavirus en las redes sociales.
"Es una historia deliberadamente falsa", declaró la portavoz, Maria Zajarova, citada por la agencia pública TASS. Se trata de la primera reacción oficial de Rusia a las acusaciones lanzadas por responsables estadounidenses, según las cuales miles de cuentas vinculadas con Rusia en Twitter, Facebook e Instagram propagarían información antiestadounidense sobre el nuevo coronavirus.
"La intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna", declaró el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.
"Al difundir la desinformación sobre el coronavirus, los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta sanitaria mundial", dijo.