WASHINGTON. El FBI cree que una científica china con vínculos con el Ejército de su país se esconde en el consulado de China en San Francisco para evitar que sea detenida tras ser acusada de haber tramitado un visado falso, según el proceso en el Tribunal de Distrito de la ciudad californiana.
Según los documentos presentados ante el tribunal californiano, el FBI interrogó a Tang Juan, una investigadora de biología de la Universidad de California, y fue acusada, seis días después, de haber cometido fraude en el trámite, informó USA Today.
El gobierno también anunció el arresto de tres investigadores chinos por supuestamente no revelar sus lazos con el Ejército del país asiático.
Más tarde, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, dijo que el consulado chino en Houston que fue cerrado esta semana por Washington, era un centro de espionaje para obtener secretos comerciales.
"Esta semana cerramos el consulado de China en Houston porque era un centro de espionaje y robo de propiedad intelectual", dijo Pompeo en un discurso en California, en el que pidió a las "naciones libres" del mundo a triunfar sobre la amenaza de lo que consideró una "nueva tiranía" del gigante asiático.
Te recomendamos el podcast ⬇️