Fiscales pidieron a un juez que no se otorgue la libertad bajo fianza al líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien se encuentra detenido por los delitos de abuso sexual de menores y tráfico de personas.
El día de ayer, Joaquín García y otras dos acusadas se presentaron en la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, para una audiencia de revisión de fianza.
Para poder salir de prisión, el líder de la Luz del Mundo, debe pagar una fianza de 50 millones de dólares, cifra que se considera de las más elevada jamás impuesta en el condado de Los Ángeles.
Desde un inicio, Naasón se ha declarado inocente de los cargos impuestos, sin embargo, durante la investigación, agentes policiales hallaron en el celular y computadoras del detenido, imágenes y videos con contenido sexual.
Abogados que llevan la defensa de Joaquín García señalaron que no hay riesgo de que escape, y aseguraron que buscarán que su fianza sea reducida, de la cual han recaudado 5 millones de dólares.
Usualmente los demandados pueden depositar el 10% de su fianza para ser liberados.