Musculoso como el mítico boxeador de Hollywood, Rocky Balboa, así se ve el presidente estadounidense Donald Trump al publicar una foto en su cuenta de Twitter que ha desatado toda una serie de especulaciones.
La cara de Trump está sobre el torso magnífico del personaje interpretado por Sylvester Stallone, con el cinturón dorado de campeón, guantes rojos y ante las cuerdas del ring.
Trump publicó el tuit sin ningún comentario ni explicación. Algunos medios consideran que es alusión a las especulaciones sobre su estado de salud después de que se sometiera a un chequeo imprevisto en un hospital militar cerca de Washington a mediados de noviembre.
El martes por la noche, ante miles de seguidores en Florida, el presidente de 73 años criticó los rumores que señalan que tuvo un ataque al corazón. Según él, estos se deben a que no llevaba corbata durante su visita al hospital.
"Y es cierto, no llevaba corbata. ¿Por qué debería llevar una corbata si la primera cosa que me van a decir es 'quítese la corbata, señor, enseñe su torso magnífico. Nunca hemos visto un torso así'", dijo, provocando risas entre los asistentes al mitin.
Otros consideran que la peculiar foto es por los buenos datos económicos en el país.
El Gobierno de EU informó este miércoles que el PIB creció a un ritmo anual del 2.1% entre julio y septiembre, esto es, dos décimas más que lo calculado anteriormente y una décima por encima del incremento registrado en el trimestre anterior.
Desde el final de la Gran Recesión, en julio de 2009, la actividad económica estadounidense ha crecido sin pausas y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que calcula el incremento de este año en un 2.4%, ha situado las perspectivas para 2020 en un 2.1%.
El montaje de Trump fue muy comentado y compartido en redes sociales, en la víspera de la gran fiesta estadounidense del Día de Acción de Gracias, que Trump pasará con su familia en su lujosa residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
Tuits polémicos
No es la primera vez que Trump publica tuits de este estilo desde que llegó a la Presidencia en 2017.
En abril de este año recurrió a la popular serie Game of Thrones para pavonearse en Twitter por las declaraciones del fiscal general, William Barr, quien dijo que la investigación de la llamada trama rusa para averiguar si hubo injerencia de Moscú en la campaña para los comicios de 2016 no había hallado pruebas en su contra.
En esa ocasión, Trump publicó su tuit como un montaje que imitaba la estética -incluida la tipografía- de la popular serie que el pasado domingo comenzó su última temporada.
En aquella imagen se podría apreciar al presidente, de espaldas, mirando un horizonte invisible por la niebla.
En ese tuit se leía "Se acercan las sanciones", parafraseando "Winter is coming" ("se acerca el invierno") que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie.