La Fuerza Aérea de Rusia desplegó hoy un caza para interceptara un bombardero B-52 estadounidense que sobrevolaba espacio aéreointernacional en el mar Báltico, confirmó el Pentágono.
En declaraciones a los periodistas en Washington, el portavozdel Departamento de Defensa, capitán Jeff Davis, aseguró que elbombardero realizaba una operación rutinaria.
Sin embargo, Davis rechazó dar más detalles hasta que seentreviste a los pilotos de la aeronave, que fue desplegada haceunos días para una maniobras anuales con socios de la OTAN en elBáltico.
Puedes leer: Ladisputa geopolítica entre Estados Unidos yRusia
El Ministerio de Defensa ruso confirmó el sobrevuelo de su cazadel tipo Su-27 cerca del B-52, con capacidad de transportar misilesnucleares, y aseguró que su avión se alejó cuando el bombarderose distanció de la frontera con Rusia.
Normalmente, este tipo de encuentros se resuelven con un simplesobrevuelo, intercambio de comunicaciones, y sin incidentes.
La interceptación se da después de que, desde mediados deabril, en múltiples ocasiones bombarderos intercontinentales rusosdel tipo Tupolev Tu-95 volaran cerca del territorio de Alaska.
Estados Unidos ha aumentado su presencia y actividad en lasRepúblicas Bálticas y Polonia después de que en 2014 Rusiacomenzara a apoyar a grupos separatistas en Ucrania frente alGobierno pro-europeo de Kiev.
Leer más: