ANKARA. Un incendio en el puerto turco de Alejandreta desatado a raíz de los terremotos, no podía ser controlado por los bomberos, que trabajan para sofocar unas llamas que han dejado cientos de contenedores de mercancías incendiados.
El incendio seguía ayer avanzando en las instalaciones portuarias, que se encuentran en la provincia de Hatay, cercana a Kahramanmaras, la más afectada por el terremoto y las réplicas. La mayoría de los contenedores afectados no habían sido descargados, según la agencia de noticias Anatolia.
Entérate: Erdogan declara siete días de luto en Turquía por víctimas del terremoto
Si bien se desconoce la causa del incendio, muchos de los contenedores volcaron tras el primer terremoto de magnitud 7.4. Ayer se observaba una gran columna de humo sobre el puerto.
El puerto, uno de los mayores de Turquía en la zona del Mediterráneo oriental, se encuentra fuera de funcionamiento desde el lunes.
Alejandreta es un importante centro industrial y la punta final de un importante oleoducto proveniente de Irak. También es el mayor puerto militar turco en el Mediterráneo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los sismos habían provocado que los contenedores se amontonaran unos sobre otros en la zona
Autoridades alertaron que los terremotos provocaron “daños severos” sobre la infraestructura energética en el sureste del país, y que el suministro de gas y electricidad sufrió daños, si bien dos oleoductos clave y una central nuclear no tuvieron daños significativos.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music