CIUDAD DEL VATICANO. Se trata del mayor exponente de la iglesia Católica condenado por pederastia. El cardenal australiano George Pell, potente “ministro” de finanzas del Vaticano, recibió la condena del papa Francisco que le prohibió del ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto, en cualquier modo y forma, con menores de edad.
Asimismo, la Santa Sede informó que Pell ya no será el secretario de Economía del Vaticano. "Puedo confirmar que el cardenal George Pell ya no es prefecto del secretariado para la Economía", escribió en Twitter el portavoz del Vaticano.
Previamente, el mismo vocero expresó su "profundo respeto" por la justicia australiana tras la condena del cardenal por abusos sexuales a menores.
Fue declarado culpable de haber cometido abusos sexuales a dos menores de 12 y 13 años en 1996. El alto prelado, estrecho colaborador del papa Francisco y miembro del grupo de nueve purpurados que lo asesoran en el gobierno de la Iglesia, corre el riesgo de ser condenado a un máximo de 50 años de prisión. Los abogados de Pell ya anunciaron que presentaran apelación contra la condena.
La noticia se registró dos días después de la conclusión de la cumbre episcopal convocada para combatir la pedofilia en el clero. En esta ocasión, Bergoglio pronuncio palabras durísimas, subrayando la necesidad “de proteger a los pequeños de los lobos voraces”, evocando “los sacrificios paganos”, definiendo los abusos sexuales “crímenes abominables” y repitiendo que “la Iglesia católica hará el máximo esfuerzo para entregar a la justicia a quien haya cometido tales delitos”, incluyendo su encubrimiento.
Detrás de esto -dijo- está Satanás.