Nueva York, EU.- La policía localizó este lunes un explosivo en la casa que el multimillonario y filántropo estadounidense George Soros tiene en Bedford (Nueva York), informaron hoy medios locales.
Los agentes llegaron a la residencia de Soros, que es objeto habitual de críticas por parte de la extrema derecha, después de recibir una llamada en la que se indicaba que habían encontrado un paquete sospechoso en un buzón, explicó la cadena CNN.
"Un empleado de la vivienda abrió el paquete y aseguró que parecía ser un dispositivo explosivo", aseguró la policía, según The New York Times.
Lee también: [Video] Con pistola en mano, alumno amenaza a maestra para que le quite faltas
El empleado de Soros que encontró el paquete lo llevó hasta un área boscosa cercana y llamó a la policía de Bedford, según las fuentes.
Los técnicos del equipo de detección de explosivos detonaron el dispositivo, confirmó la Policía, que ha remitido las investigaciones a la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI.
Soros no se encontraba en su vivienda en el momento del hallazgo del explosivo.
Trump lo acusó de financiar a manifestantes contra Kavanaugh
A principios de octubre, el presidente estadounidense Donald Trump sostuvo que las masivas protestas en Washington contra el ahora juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, eran protagonizadas por "profesionales pagados" por el multimillonario George Soros.
"Los groseros manifestantes en los ascensores son profesionales pagos para hacer ver mal a los senadores. No caigan en eso!", afirmó el mandatario en Twitter.
"Además, miren las pancartas idénticas hechas por profesionales. Pagadas por Soros y otros", agregó.