Google anunció el jueves una serie de donaciones financieras y medidas para ayudar a las campañas de vacunación en Estados Unidos y en todo el mundo, incluyendo un "agente virtual" para guiar a las personas con poco o ningún acceso a internet.
Accesible por mensaje de texto, chat en línea o teléfono, el mecanismo permitirá a las personas concretar una cita para vacunarse o hacer preguntas básicas sobre su elegibilidad, en 28 idiomas diferentes.
La rama de computación en la nube del gigante tecnológico desarrolló la herramienta principalmente para "personas con acceso limitado a internet", explica un comunicado.
Google dice que quiere facilitar la vacunación en comunidades con escaso acceso a la atención sanitaria.
La empresa californiana se comprometió a suministrar 250 mil dosis de vacunas a los países necesitados, a ayudar a financiar centros de vacunación temporales en Estados Unidos y a proporcionar 250 millones de dólares en subvenciones publicitarias para ayudar a los gobiernos y a las organizaciones sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), a difundir las campañas.
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"En Estados Unidos, el Covid-19 ha afectado de forma desproporcionada a las poblaciones de negros e hispanos, y sin embargo estos grupos tienen tasas de vacunación más bajas", señala el grupo.
Google también expresó su preocupación por que en otras partes del mundo "es probable que algunos países tarden años en tener vacunas suficientes".
Varias grandes empresas tecnológicas han anunciado iniciativas similares. Amazon, Uber y Facebook han proporcionado recursos o desplegado herramientas digitales para ayudar a las campañas de vacunación.
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"Como vimos durante la pandemia, nadie está protegido del Covid-19 hasta que todos estén protegidos", señala Google.
En Estados Unidos, Canadá, Chile, Francia, India y Singapur ya se puede utilizar Google Maps para encontrar centros de vacunación.