WASHINGTON. Joe Biggs, uno de los líderes del grupo ultraderechista estadounidense Proud Boys, aseguró que el movimiento seguirá luchando contra la "insurrección izquierdista" en el marco de la volátil guerra
cultural que se ha desatado en Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La polémica aumentó después de que el presidente, Donald Trump, instara al grupo a "retroceder y mantenerse a la espera", lo que ha sido entendido por muchos como una señal de apoyo.
Biggs, señaló en una entrevista con el diario 'Los Angeles Times' que se sintió alentado por las palabras de Trump durante el debate presidencial en el que el magnate habría evitado condenar a los grupos neofastistas y supremacistas.
Biggs, que contribuyó a organizar durante el fin de semana una protesta en Portland, ha condenado las protestas a favor de la justicia social que se han venido registrado en la citada localidad y ha señalado que oponerse al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) es fundamental para hacer frente a los activistas de izquierda.
El grupo Proud Boys, al que Trump pidió en el debate permanecer "preparados” de cara a las elecciones, es una organización creada por el periodista canadiense Gavin McInnes, y en los últimos años se destaca por ataques contra indígenas, gente de color, musulmanes y mujeres.
Te recomendamos el podcast ⬇️