El primer ministro de Líbano, Hasan Diab, prometió que serán castigados los responsables de la explosión que sacudió al puerto de Beirut, la cual ha dejado al menos 73 muertos y 3 mil 700 heridos.
En un breve discurso televisado, Hasan Diab afirmó que "esta catástrofe no pasará sin responsabilidades" y que hacer justicia es la labor del gobierno.
➡️ Sigue a detalle la fuerte explosión en Beirut, Líbano
"Esta es una promesa a los mártires y a los heridos", remarcó el jefe del Ejecutivo.
Dijo que se harán públicos "los hechos respecto al peligroso almacén que existía desde 2014", sin ofrecer más detalles.
La explosión tuvo lugar en un almacén del puerto de Beirut, donde había "material altamente explosivo confiscado desde hacía años", según el director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas.
Videos difundidos en las redes sociales mostraron una primera explosión seguida de otra que provocó una gigantesca columna de humo.
➡️ Presidente de Líbano pide atención médica a afectados por explosión en Beirut
Las deflagraciones hicieron temblar edificios vecinos y provocaron la rotura de vidrios a varios kilómetros a la redonda. La causa de la explosión todavía se desconoce.
Por otro lado, el primer ministro solicitó la ayuda de los países "amigos y hermanos" del Líbano, que atraviesa la peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990).
El Ejecutivo declaró un día de luto nacional mañana, miércoles, por las víctimas, que se prevé que aumenten en las próximas horas.
Te recomendamos el podcast ⬇️