La seguridad de Twitter se vio comprometida este miércoles luego de que fueran hackeadas las cuentas de varios famosos empresarios, políticos, artistas y empresas de Estados Unidos en un aparente fraude de Bitcoins.
Las cuentas que fueron hackeados de manera simultánea son de Barack Obama, Bill Gates, Elon Musk, Wiz Khalifa, Kanye West, Joe Biden, Apple, Mike Bloomberg, Jeff Bezos y Uber
El hackeo consistió en la publicación de un tuit invitando a los seguidores de las cuentas a realizar un depósito de mil dólares a una dirección y en retorno, habría una recompensa de entre 2 mil y 50 mil dólares.
Algunos de los tuits se eliminaron rápidamente, pero parecía haber dificultades para recuperar el control de las cuentas. En el caso del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por ejemplo, se eliminó un tuit que solicitaba criptomonedas y, tiempo después, apareció otro.
Un portavoz de la campaña de Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y Tesla no estuvo disponible para referirse al tema.
Twitter responde
En respuesta a esta falla de seguridad, la cuenta de soporte de Twitter dijo que están al tanto del incidente que afecta a varias cuentas y que están investigando para tomar las acciones correspondientes para arreglarlo.
Los tuits posteriormente fueron borrados pero hubo capturas de usuarios que registraron esta supuesta farsa de bitcoins.
"Es una ESTAFA. NO participen", advirtió en Twitter, Cameron Winklevoss cofundador de la plataforma de criptomonedas con el mismo nombre. Comentarios y mensajes en Twitter indican que miles dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.
Cuentas verificadas no pueden tuitear
Después del hackeo masivo a las cuentas de famosos, un fenómeno ocurrió posteriormente. Las cuentas verificadas dejaron de funcionar en las múltiples plataformas de Twitter.
La cuenta verificada de El Sol de México en esta red social no permite publicar tuits al momento, ni deja postear los mensajes que están programados.
Sobre este fallo, Twitter advirtió que no será posible tuitear o restablecer la contraseña y que están revisando el incidente.
El sitio Down Detector registró dos picos de fallas de Twitter desde las 17:00 hora central de México y los incidentes son a nivel mundial