Una semana después del terremoto de magnitud 7.2 en Haití, socorristas encontraron 24 sobrevivientes atrapados.
De acuerdo con el servicio de Protección Civil, fueron 20 adultos y cuatro niños los que hallaron atrapados en el área conocida como Pic Macaya.
Fueron transportados en helicóptero a Camp-Perrin para recibir tratamiento, donde recibieron asistencia alimentaria y kits de higiene.
El número de muertos que dejó el terremoto del 14 de agosto aumentó a 2 mil 207, anunciaron ayer las autoridades del país caribeño, donde la ayuda llega lentamente a las zonas afectadas debido a la violencia de las pandillas.
"Se han encontrado nuevos cuerpos en el sur. El balance humano de los tres departamentos se eleva ya a 2 mil 207 muertos, 344 desaparecidos y 12 mil 268 heridos", señala el informe de Protección Civil.
Ocho días después de la catástrofe, continúan las operaciones de búsqueda entre los escombros, pero la posibilidad de encontrar supervivientes disminuye cada hora.
Cerca de 600 mil personas se han visto directamente afectadas por el terremoto de 7,2 grados y necesitan ayuda humanitaria urgente, según las autoridades haitianas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Llevar alimentos y agua a los afectados es un reto logístico ante los ataques a los convoys de carretera por parte de delincuentes.
Con información de AFP