El mayor Roni Kaplan, portavoz en reserva de las fuerzas de reserva del Ejército israelí, confirmó este jueves en conferencia de prensa desde su país, que el grupo terrorista Hamas mantiene a 97 civiles israelíes y de diversas nacionalidades como rehenes, a seis días del inicio de la sorpresiva ofensiva militar contra Israel.
“Hamas es quien debe de liberar a los rehenes de inmediato y nosotros haremos lo posible para que así sea. Israel responsabiliza a Hamas de lo que pueda llegar a pasarles”, afirmó el militar en la conferencia organizada por la embajada de Israel en México.
Sin embargo, Kaplan dijo no estar en condiciones de hablar sobre las nacionalidades de los rehenes ni de las condiciones en que éstos se encuentran.
Los mexicanos Gritzewsky y Orión Hernández Rodeux permanecen desaparecidos desde el sábado cuando Hamas lanzó el ataque contra Israel.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El portavoz aseguró que en este momento las fuerzas israelíes están concentradas en restaurar la seguridad de la población israelí y acusó a Hamas de utilizar a los palestinos como escudos humanos. “Hamas escribió el primer capítulo en esta guerra contra Israel y nosotros vamos a escribir el último” advirtió.
También comentó que en seis días de conflicto han muerto un total de 247 soldados israelíes en enfrentamientos directos con los terroristas y han encontrado mil 200 cuerpos de integrantes de Hamas que han sido abatidos. Los cuerpos encontrados sin vida de soldados que integran las fuerzas de Hamas son aquellos que fueron abatidos o por civiles o por fuerzas de seguridad israelíes. Durante los ataques en algunos casos las familias lograron encerrarse en sótanos donde los terroristas no pudieron acceder.
Te puede interesar: Mientras exista EU, Israel no tendrá que defenderse solo: Blinken
A modo de represalia, los atacantes quemaron las viviendas. "Encontramos familias totalmente incineradas", relató el mayor. “Matan en nombre de Dios, es una guerra santa para ellos”, agregó.
Kaplan reveló que de acuerdo con la inteligencia israelí, el objetivo de Hamas con este ataque era ocupar la parte sur de Israel. “Estamos reparando la valla de seguridad que los terroristas rompieron para entrar y hemos desplegado 35 batallones en la Franja de Gaza”, explicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El militar justificó la respuesta militar israelí contra zonas civiles de Gaza, al señalar que “los ataques contra infraestructura civil son permitidos cuando es utilizada por terroristas”.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music