Han excavado más de la mitad del túnel para hallar a bebé que cayó en pozo

Expertos aseguran que en el pozo hay ventilación y que si el niño está en una cavidad podría tener aire aumentando la esperanza de vida

Notimex

  · domingo 20 de enero de 2019

Foto: AFP

Los trabajos de perforación han conseguido llegar este domingo hasta los 33 de los 60 metros del túnel vertical para llegar hasta Julen, el niño de dos años que hace siete días cayó a un pozo en Totalán, un municipio de la provincia española de Málaga.

El pozo, de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad, se encuentra en la localidad malagueña de Totalán, lugar dónde se encuentran trabajando los servicios de rescate desde el domingo 13 de enero, cuando la familia dio la alerta, indicó RTVE.

Según las autoridades, hasta el momento se han presentado varias complicaciones que han ido retrasando el rescate del infante. La última de ellas se presentaba a última hora de este sábado cuando una roca de gran tamaño encontrada a los 20 metros de comenzar los trabajos de perforación ralentizó las labores.

Los técnicos estiman que en el pozo hay ventilación y que si el niño está en una cavidad podría tener aire, lo que aumenta la esperanza de encontrarlo con vida.

El domingo pasado, el menor identificado como Julen se encontraba de paseo en una finca familiar, ubicada en un monte de Totalán, cuando cayó al pozo de más de 100 metros de profundidad, sin que los adultos que lo acompañaban pudieran hacer algo para evitarlo o para rescatarlo.

El pozo, donde está atrapado Julen, fue cavado para la búsqueda de agua subterránea y carecía de permisos por parte de las autoridades locales, así como de señalizaciones.

En el operativo, que es coordinado por la Guardia Civil, participan más 100 personas.