Hermanos Menéndez podrían salir de la cárcel: Fiscalía de Los Ángeles anunciará si hay nueva sentencia

La Fiscalía de Los Ángeles revisa las nuevas pruebas en el caso de los hermanos Menéndez que les permitirían cambiar la cadena perpetua a la que fueron sentenciados en 1996

Ali Rodríguez / El Sol de México

  · jueves 24 de octubre de 2024

Erik y Lyle Menéndez, condenados el 20 de marzo de 1996 a cadena perpetua por el asesinato en primer grado de sus padres. | Foto: Reuters archivo

Los hermanos Lyle y Erik Menéndez, sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de sus padres en 1989, podrían salir de la cárcel tras la revisión del caso por el Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón.

Este jueves a las 13:30 horas de Los Ángeles, el Fiscal George Gascón anunciará su decisión sobre si permitirá que los hermanos Menéndez reciban una nueva sentencia después de cumplir más de tres décadas en prisión.

Dicha decisión, surge a raíz de la presentación de nueva evidencia en el caso, que respalda la versión de los hermanos sobre que el asesinato de sus padres fue detonado por el abuso sexual que ambos sufrieron de su padre, el productor y empresario José Menéndez.

La nueva evidencia que podría ser tomada en cuenta es una carta enviada por Erik Menéndez a su primo Andy Cano en 1988, meses antes de asesinar a sus padres Kitty y José, en la que narra los abusos que sufrió; así como las declaraciones de un exmiembro del grupo musical Menudo, quien asegura que también fue abusado por José Menéndez.

Por lo anterior, la Fiscalía de Los Ángeles informó que para el 26 de noviembre de 2024 se podría iniciar un nuevo juicio a los hermanos Menéndez o incluso se les podría otorgar una sentencia menor con la posibilidad quedar en libertad.

¿Quiénes son los hermanos Menéndez?

Hace tres décadas, Lyle y Erik Menéndez fueron acusados de asesinar a sus padres tras dispararles con escopetas cuando se encontraban en su mansión de Beverly Hills.

Ambos fueron condenados a cadena perpetua sin libertad bajo fianza en 1996 por el homicidio de su madre, Mary Louise, una exreina de belleza conocida como Kitty, y su padre, José Menéndez, un empresario y productor musical.

Aunque los hermanos nunca negaron haber matado a sus padres, hace 35 años la defensa de Erik y Lyle argumentó ante la Fiscalía que actuaron en defensa propia pues durante toda su vida fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre, e ignorados por su madre, quien tenía conocimiento de la situación.

Sin embargo, en ese entonces los fiscales argumentaron que el abuso no sucedió y se desestimaron varias pruebas con las que contaban los hermanos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Actualmente, el caso se reabrió debido a nuevas pruebas y los documentales sobre el tema, como la producción de Netflix titulada "Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez".


Con información de EFE