Hezbolá disparó este miércoles proyectiles contra Israel y afirmó que repelió incursiones terrestres, al día siguiente de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtiera que Líbano puede enfrentar un nivel de destrucción similar al de Gaza.
El movimiento islamista proiraní anunció que frenó dos intentos de infiltración de soldados israelíes en el sur de Líbano lanzando explosivos y que también se enfrentaron con las tropas en combates terrestres.
Israel informó que interceptó dos proyectiles disparados desde Líbano y las sirenas sonaron en la zona de Cesarea, al sur de Haifa.
La milicia armada libanesa comenzó a lanzar cohetes contra territorio israelí hace un año, en apoyo al grupo palestino Hamas, después del estallido de la guerra en Gaza tras el ataque del 7 de octubre.
Netanyahu tiene previsto hablar este miércoles con el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, sobre cómo responderá Israel a un ataque con misiles de Irán la semana pasada, informó el medio estadounidense Axios, citando a altos funcionarios estadounidenses.
Más de un año después del inicio de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, Netanyahu advirtió a los libaneses que su país puede enfrentar un nivel de "destrucción" similar al de Gaza.
- Te podría interesar: Líbano tendrá guerra tan extensa y destructiva como Gaza, amenaza Netanyahu
"Liberen a su país de Hezbolá para que esta guerra pueda terminar", declaró el dirigente en un video en inglés dirigido a los libaneses.
Israel anunció en septiembre que el centro de gravedad de la guerra se desplazaba hacia el norte, con el objetivo de que decenas de miles de israelíes desplazados por la violencia en la frontera vuelvan a sus hogares.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El ejército israelí intensificó el 23 de septiembre sus bombardeos contra los bastiones de Hezbolá en Líbano, unos ataques que han dejado más de mil 150 muertos y más de un millón de desplazados.