Hong Kong reforzó el jueves las medidas de distanciamiento social para luchar contra un reciente recrudecimiento de los casos del nuevo coronavirus en la ciudad que había logrado, en gran medida, limitar los contagios locales en los últimos meses.
Las autoridades sanitarias de este territorio, de 7.5 millones de habitantes, están preocupadas por la reciente aparición de nuevos focos epidémicos y por la multiplicación del número de casos.
El jueves, la ciudad registró 34 contagios locales, el mayor número en un solo día en más de tres meses.
Las autoridades anunciaron que el número de personas que podrán encontrarse en los restaurantes y bares volverá a ser limitado, como hace unas semanas.
Hong Kong fue uno de los primeros lugares en el mundo en ser azotado por el coronavirus a principios de año, después de su aparición en China.
Los habitantes de la ciudad nunca fueron confinados pero, traumatizados por la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en 2003, que había causado 299 muertos, usaron máscaras y se mantuvieron alejados desde el principio.
Desde el inicio de la epidemia, el número total de casos registrados en Hong Kong es de 1.365, de los cuales siete han muerto.
En los dos últimos días han comenzado a aparecer nuevos brotes, en particular en un hogar de ancianos, donde se han registrado al menos de 32 casos.
Se desconoce el origen de mínimo doce nuevas infecciones en los últimos cinco días.
En junio, Hong Kong flexibilizó sus normas de distanciamiento social para permitir reuniones públicas de hasta 50 personas, reabrir los parques temáticos y eliminar las restricciones de clientes en los restaurantes.
Te recomendamos el podcast ⬇️