RAMALA.- El presidente palestino Mahmoud Abbas fue hospitalizado en Cisjordania, dijeron funcionarios palestinos el domingo, dando versiones contradictorias sobre la condición del líder.
Es la tercera vez que Abbas, de 82 años de edad, ha sido internado en una semana. El martes le practicaron una cirugía menor en un oído y luego fue hospitalizado brevemente de nuevo por la noche del sábado, dijo la agencia de noticias oficial palestina Wafa.
Un responsable palestino dijo que Abbas volvió al hospital otra vez el domingo debido a complicaciones luego de la cirugía de oído del martes. La temperatura de Abbas era alta, sostuvo, "por lo que los médicos le aconsejaron que volviera al hospital".
Sin embargo, una fuente del hospital Al-Istishari en Ramala dijo que la condición del presidente no estaba relacionada con la operación del oído.
"El presidente permanecerá en el hospital hasta mañana. Está recibiendo antibióticos para tratar una inflamación en el pecho", dijo la fuente del hospital, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para tratar con los medios.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que está dirigida por Abbas, dijo en su cuenta de Twitter que el negociador jefe de los palestinos, Saeb Erekat, había visitado al líder en el hospital y citó a Erekat diciendo: "el presidente goza de buena salud".
La hospitalización de Abbas coincidió con una escalada de las tensiones israelíes-palestinas después de que tropas israelíes mataron a decenas de manifestantes palestinos en la frontera de Gaza el 14 de mayo, cuando abría la nueva embajada estadounidense en Jerusalén.
La Franja de Gaza está controlada por el grupo islamista Hamas, un acérrimo rival político del movimiento laico Fatah de Abbas.
Abbas, respaldado por Occidente, se convirtió en el presidente palestino cuando en 2004 murió Yasser Arafat.