En Granada, las islas de Carriacou y Pequeña Martinica, recibieron al huracán Beryl, de categoría 4, que impactó el lunes y dejó daños catastróficos.
El 98 por ciento de las estructuras de ambas islas está prácticamente destruida, además, no hay electricidad, ni agua ni servicio de telefonía móvil, así lo informó el coordinador de Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Granada, Terence Walters.
"La destrucción en Granada es poco significativa comparada con la total destrucción que el huracán Beryl ha traído a las islas de Carriacou y Pequeña Martinica", dijo el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell.
La potencia con la que Beryl llegó a Carriacou y Martinica fue tan devastadora que hasta el martes la red eléctrica y las comunicaciones estaban colapsadas, lo que afectó a más de 6 mil personas que viven en la región.
La isla Carriacou perdió prácticamente la infraestructura de su principal centro de salud, el Princess Royal Hospital, así como el aeropuerto, de acuerdo con The New York Times en Español.
Los efectos de Beryl también dejaron arrasaron con toda la vegetación y los cultivos en ambas islas, según las mismas autoridades.
El estado de emergencia continúa en Carriacou y Pequeña Martinica, donde el pasó del huracán dejó tres muertos.
Beryl se aproxima al Caribe mexicano
Las costas de Quintana Roo se preparan para recibir al hurancán Beryl que aún se mantiene en categoría 4.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y la gobernadora Mara Lezama Espinosa, dieron a conocer que desde este miércoles el estado se mantiene en alerta amarilla, que significa “peligro moderado”, ante el impacto del meteoro.
Las personas que viven en zonas como Santa Elena, Punta Herrero, Punta Allen y Holbox ya han sido evacuadas.
Se pronostica que el huracán Beryl toque tierra en la península de Yucatán la noche del jueves o la madrugada del viernes, entre Tulum y Carrillo Puerto, en Quintana Roo.
Con información de EFE