El huracán Milton tocó tierra en las costas de Florida con categoría 3 minutos antes de las 19:00 horas (hora de México) con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracánes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) el ojo de Milton tocó tierra a las 18:30 horas cerca de Siesta Key en el condado de Sarasota.
Previo al impacto del fenómeno meteorológico, el gobernador Ron DeSantis informó que al menos 19 tornados azotaron el estado debido a las condiciones climáticas relacionadas con el huracán.
Hacia las 8 de la noche de hoy, hora local, más de medio millón de clientes de este estado se hallan sin energía, de acuerdo a la contabilidad de la web especializada PowerOutage, con los condados de Pinellas, Manatee y Hillsborough como los más afectados.
De acuerdo al centro meteorológico, se prevé que Milton atraviese la península de Florida como un huracán y que el jueves alcance debilitado el Atlántico, para luego convertirse en un "ciclón extratropical" la noche de ese día.
El martes el presidente Joe Biden advirtió que Milton podría ser el huracán de mayor intensidad en golpear Florida en 100 años.
Ese mismo día las carreteras de Florida colapsaron debido a que miles de persoans buscaban trasladarse hacia lugares más seguros, como indicaron las autoridades del estado. Asimismo, la demanda de combustible ocasionó que las estaciones se quedaran sin gasolina la tarde del martes.
Milton es el segundo huracán que alcanza Florida en casi dos semanas, tras recibir el pasado 26 de septiembre el impacto del poderoso huracán Helene, que entró por el noroeste de este estado con categoría 4 y dejó una estela de devastación por seis estados del sureste de EU y más de 250 muertos.