Fueron identificadas las otras siete personas que viajaban junto al exbasquetbolista legendario Kobe Bryant y su hija Gianna, ayer en Calabasas, Los Ángeles.
El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, informó ayer en conferencia de prensa que en total eran nueve personas las que viajaban en el helicóptero, y lamentablemente no hubo ningún superviviente.
La tragedia cobró la vida de otras siete personas, entre ellas John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria de Orange Coast College (OOC), su esposa Keri, y su hija Alyssa, quien era compañera de Gianna.
Otra de las personas identificadas corresponde a Christina Mauser, entrenadora de básquet femenil de la escuela a la que asistía Gianna, acompañada por Sarah Chester y Payton Chester, así como el piloto armenio de 50 años, quien según informes, era instructor de vuelo con mucha experiencia.
Los nueve pasajeros tenían como destino llegar a la “Mamba Academy” un centro de entrenamiento deportivo para jóvenes abierto por el propio ex jugador de los Lakers en 2018, partiendo desde el condado de Orange, lugar en que residió Bryant junto a su familia.
Helicóptero estaba en "fantásticas" condiciones: expiloto
Kurt Deetz, expiloto de Island Express Helicopters, declaró a Los Angeles Times que el helicóptero en que viajaba el exjugador de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant tenía un gran historial de seguridad.
El piloto dijo que ofreció sus servicios a Bryant desde el 2014 al 2016.
Bryant viajaba en la nave "Two Echo X-ray", de la compañía Sikorsky S-76B, y un registro de cola No. N72EX.
La compañía en un comunicado oficial ofreció las más profundas condolencias a los familiares de todas las víctimas y se ofreció a colaborar con las autoridades en busca de conocer las causas que provocaron el trágico accidente.
Mientras, Deetz recordó que cuando Bryant se retiró de la NBA en 2016, salió volando del centro de Los Ángeles en el mismo helicóptero -pintado de gris y negro con su emblema de Mamba en el costado-, dijo el expiloto de Briant, y agregó que voló más de 1.000 horas con la nave que se estrelló el domingo.
De acuerdo a Deetz, las condiciones de la nave eran "fantásticas" y que Island Express sigue un "muy buen programa de mantenimiento".
El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street en Calabasas.
El helicóptero, construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana, según los registros de vuelo disponibles al público.
Las autoridades recibieron una llamada al 911 a las 9:47 a.m., y los bomberos llegaron para descubrir que el accidente había provocado un incendio forestal de un cuarto de acre en un terreno empinado, dijo el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby.
El operativo estuvo compuesto por 56 personas (bomberos, un helicóptero con paramédicos, tripulaciones de mando y agentes de la oficina del sheriff).
Deetz dijo que las condiciones climáticas eran malas el domingo por la mañana.
Consideró que el accidente pudo haber sucedido más por el mal tiempo que por problemas mecánicos o del motor.
"La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede", valoró el piloto profesional.
De acuerdo a las declaraciones de Deetz al Los Angeles Times parece que el helicóptero viajaba muy rápido en el momento del impacto, aproximadamente 160 millas por hora.
Deez también explicó que después de un vuelo de 40 minutos, la nave habría tenido alrededor de 350 litros de combustible a bordo. "Suficiente para comenzar un gran incendio", agregó.
| Con información de EFE |