PARÍS.- Una tienda kosher en Créteil, en el sureste de París, que había sido objeto de pintadas de esvásticas hace unos días, fue incendiada la noche del lunes, informaron fuentes judiciales francesesas.
El incendio fue señalado la madrugada de este martes y "en principio los daños son importantes", explicó a la AFP la fiscal de Créteil, Laure Beccuau.
El almacén había sido objeto de pintadas de esvásticas el pasado 3 de enero. "Privilegiamos la pista criminal", dijo la fiscal.
La embajadora de Israel en Francia, Aliza Bin Noun, condenó este incendio. "Este nuevo ataque contra la comunidad judía es una provocación vergonzoza y demuestra la importancia de la continuación de la lucha contra el antisemitismo", escribió en Twitter.
Este incendio se produce exactamente tres años después del ataque yihadista contra un supermercado kosher en los suburbios de París en el que murieron cuatro personas.
El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje el domingo a las víctimas de ese ataque y a las del semanario satírico Charlie Hebdo, perpetrado dos días antes.
El 7 de enero de 2015, los hermanos Saïd y Chérif Kouachi mataron a once personas en los locales de la revista satírica. Dos días después, otro yihadista, Amédy Coulibaly, mató a tres clientes y a un empleado judío en un supermercado kosher.