La prensa francesa registra la tragedia de la catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, sufrió este lunes un gravísimo incendio que derribó su aguja y el techo.
"Nuestro drama" (Notre drame), titula en primera plana el diario Libértation; "El desastre", así titula Le Figaro su portada sobre el incendio, acompañado del editorial titulado "Nuestra Señora de la Tristeza", en referencia a la novela de Victor Hugo, que ilustra con la foto de la torre principal cayendo por el fuego.
De acuerdo con el diario español El País, un portavoz de los bomberos aseguró poco antes de las diez de la noche que no estaban seguros de poder controlar el fuego. "La hora y media que vienen serán determinantes. El riesgo de derrumbe es real", afirmó.
Cientos de parisinos y turistas miraban consternados el siniestro desde las orillas del Sena, constató una periodista de la AFP. Muchos, incrédulos, tomaban fotos con sus teléfonos, mientras que otros no podían evitar derramar una lágrima.
"¡Es una locura! No puedo creerlo, tengo ganas de llorar, todo el techo está en llamas", dijo a la AFP Nathalie, una francesa de 50 años.
"¡Es increíble! Parte de nuestra historia está desapareciendo", lamentó Benoît, de 42 años, que detuvo su bicicleta al ver la columna de humo que se elevaba sobre el cielo.
Con información de AFP