Sacramento, California.- El gobernador de California, Jerry Brown, declaró hoy estado de emergencia en los condados de Shasta y Riverside por recientes incendios forestales que están fuera de control.
Los más recientes incendios, Cranston y Carr, motivaron la proclama del gobernador, ya que en esas regiones cientos de estructuras permanecen bajo amenaza y se ha tenido que evacuar a los residentes.
Lee también: Suman siete muertos por calor extremo en Baja California
Al mismo tiempo el incendio Ferguson, en el norte del estado, continúa fuera de control y ha provocado el cierre del parque nacional Yosemite que es visitado por millones de personas cada año.
Yosemite es una de las reservas naturales más visitadas en Estados Unidos, sin embargo en los últimos días se ordenó la evacuación de miles de residentes en el área.
En dos semanas enormes incendios forestales han destruido más de 16 mil hectáreas y se acercan a unos cuatro kilómetros de uno de los accesos al parque lo que representa un peligro latente luego de que ha sido contenido apenas en 26 por ciento.
No te pierdas: Pelícanos caen del cielo y mueren por extremo calor en Baja California
Scott Gediman, un guardabosques y portavoz del Servicio de Parques Nacionales, dijo que el último cierre importante debido a una conflagración en Yosemite fue en 1990 durante el incendio de A-rock.
Una inundación en 1997 cerró el parque por cerca de dos meses y medio, dijo, y desde entonces ha habido cierres parciales de vez en cuando.