Las autoridades surcoreanas anunciaron hoy que incrementarán las restricciones para potenciar el distanciamiento social en la región capitalina ante el aumento de nuevos casos de Covid-19.
A partir del martes, Seúl, la circundante provincia de Gyeonggi y la colindante ciudad de Incheon, donde viven unos 26 millones de personas (más de la mitad de toda la población nacional) entrarán en el nivel 2 de distanciamiento (el tercer escalón de un total de 5).
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El nivel 2 prohíbe las reuniones de más de 100 personas, prohíbe operar a los locales de ocio nocturno y obliga a los restaurantes a dejar de atender clientes en el local a partir de las 21 horas, admitiendo solo pedidos para llevar o reparto a domicilio.
A su vez, los cafés solo podrán atender pedidos para llevar y los estadios deportivos solo podrán admitir al 10% del aforo.
Corea del Sur reportó hoy 302 nuevos casos, de los cuales 219 pertenecen a la región capitalina.
El número de casos diarios en Corea del Sur se ha mantenido en tres dígitos desde el pasado 8 de noviembre y lleva superando los 300 cinco días consecutivos, unos niveles ligados aparentemente al hecho de que la gente pasa más tiempo en interiores con la caída de las temperaturas.
A su vez, en la última semana la media de casos diarios en la región capitalina, que desde el jueves ya estaba en el nivel 1.5 de restricciones, se ha duplicado con respecto a los siete días anteriores situándose en 175 mil 1 contagios.
Aunque la cifra aún no alcanza los 200 casos diarios de media que el Gobierno especifica en sus criterios para aplicar el nivel 2 restricciones, las autoridades han optado por activar las limitaciones de cara a blindar la celebración del examen de selectividad el próximo 3 de diciembre.
Casi medio millón de estudiantes realizarán este año la prueba académica, considerada una prioridad nacional.
Las autoridades han decidido también hoy aplicar durante al menos dos semanas el nivel 1.5 (que limita el aforo de los locales) a las provincias de Jeolla del Sur y Jeolla del Norte, en el sureste del país, debido al incremento de contagios en estas regiones, cuya población suma más de 3.5 millones.
Corea del Sur, que nunca ha aplicado confinamientos ni cerrado fronteras, es uno de los países que mejor ha gestionado hasta ahora la pandemia.
A día de hoy suma 30 mil 733 contagios (el 14.6 % de ellos importados) y 505 fallecidos, lo que depara una tasa de mortalidad del 1.64 %.
Te recomendamos el podcast ⬇️