Detienen a influencer polaco por intentar escalar un edificio de 30 pisos en Argentina

Las autoridades de Buenos Aires harán que el influencer pague por el costo del operativo por el acto que calificaron como una imprudencia

Brenda Barrera / El Sol de México

  · miércoles 12 de junio de 2024

El influencer Marcin Banot intentó escalar un edificio de 30 pisos. | Foto: Gobierno de Buenos Aires

Un influncer de origen polaco fue rescatado de una hazaña que intentaba llevar a cabo de Buenos Aires: escalar un edificio de 30 pisos sin ningún tipo de seguridad.

El gobierno de la capital argentina detallaron que esta no era la primera vez que intentaba algo así, pues Marcin Rabot, nombre del creador de contenido, ya lo había intentado unos días antes.

Las autoridades de Buenos Aires detuvieron al influencer y determinaron que tendrá que pagar por el costo del operativo de rescate pues "los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia", dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.

Marcin Rabot presume su detención

En una de sus cuentas, Marcin Rabot presumió que las autoridades lo habían arrestado luego de escalar el edificio sin protección, pues subió una foto donde muestra las esposas que tiene en las muñecas.

El polaco acumula poco más de 322 mil seguidores en dos cuentas de Instagram, en las cuales comparte contenido sobre sus escaladas, que incluyen puentes, rascacielos y todo tipo de estructuras.

En sus redes, recibió comentarios sobre su intento de escalar 30 pisos, algunos de ellos mostraban apoyo por las medidas que tomaron las autoridades, incluyendo el cobro del operativo.

"Che todo bien lo que haces, pero paga los costos del servicio que usaste en Argentina y ponete a reflexionar que los bomberos que te sacaron ahí arriesgaron su vida" y "Se cree vivo haciendo estás cosas. Poniendo en riesgo y gastando dinero en el. Todo para que publique en su Instagram" fueron algunos de los comentarios que recibió.

Para rescatarlo y posteriormente detenerlo, las autoridades de Buenos Aires desplegaron un grupo de cuatro bomberos del Grupo Especial de Rescate (GER) que bajó hasta el piso 25 desde la terraza y colgados de cuerdas aseguraron con arneses a Marcin Rabot.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Primero lo inmovilizaron y luego rompieron la malla metálica que recubre la construcción para ingresarlo por un orificio al edificio.