El presidente de Rusia, Vladimir Putin fue instado por activistas a parar la "sangrienta masacre" en contra de perros callejeros con el pretexto de limpiar las ciudades rusas que albergarán el Mundial de futbol 2018.
De acuerdo a la activista por los derechos de los animales, Ekaterina Dmitrieva, al menos 4 mil perros han sido asesinados en Ekaterinburg, ciudad en la que jugarán Francia, México, Suecia y México.
Detalló que para asesinar a los canes están utilizando una jabalina con veneno llamada ditilin, yoduro de succinilcolina.
"Está prohibido para fines veterinarios por un veredicto del tribunal. Pero todavía se usa porque es barato. Las dosis grandes bloquean la respiración, y unos 20 minutos después de la inyección el perro muere de asfixia.
"Todo el tiempo, el perro está completamente consciente", denunció la activista.
En un mensaje directo a Putin, el defensor del FC Tula Arsenal, Maksim Belayev, defensor de los derechos de los animales, dijo que el presidente del Kremlin era el único que podía detener las "licitaciones sangrientas" bajo las cuales se utiliza efectivo estatal para exterminar perros callejeros indefensos.
"Eres el hombre justo, amable con los débiles y vulnerables, amas a los animales, es imposible ocultar estos sentimientos.
"Eres nuestra última esperanza de justicia ... Es imposible vivir en el mundo de la crueldad y la violencia y educar a los niños normales en ella. No somos bárbaros ni nazis", escribió el jugador en sus redes sociales.
Las denuncian se han hecho desde enero pasado, y ante el hecho, el jefe del Comité de protección ambiental de la cámara baja rusa Vladimir Burmatov, envió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo sobre la "destrucción masiva de animales callejeros" en las ciudades anfitrionas del Mundial, y le pide que solicite a las autoridades regionales que usen "métodos humanos sin causar la muerte, mutilando o lesionando a los animales".
Con información de Mirror
dec