Devastadoras inundaciones en Kentucky dejan al menos 25 muertos y miles de personas sin electricidad

El gobernador Andy Beshea advirtió que este es un desastre natural en marcha y que las lluvias van a continuar en algunos

EFE

  · jueves 28 de julio de 2022

Está previsto que esta noche un equipo de respuesta de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias comience a trabajar en las áreas afectadas. | Foto: EFE

Las devastadoras inundaciones registradas en Kentucky han dejado al menos 25 personas muertas y se espera que aumente el número de víctimas, informó el sábado el gobernador, Andy Beshear, en momentos en que rescatistas continúan buscando sobrevivientes.

Las lluvias torrenciales desatadas a principios de esta semana provocaron inundaciones repentinas sin precedentes en el este de Kentucky, una región muy golpeada por la pobreza.

Lee también: Terremoto de 7.3 en Filipinas deja al menos cinco muertos y un centenar de heridos

"Me preocupa que encontremos más cuerpos en las próximas semanas", sostuvo Beshear en una rueda de prensa al mediodía, poco después de informar en su cuenta de Twitter que el número de muertos había aumentado a 25 y que "es posible que el número crezca".

El gobernador declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional. | Foto: EFE

Beshear indicó en su comparecencia que se han registrado 25 mil 111 cortes de electricidad en el estado y que las autoridades trabajan ya en las labores de reparación.

El gobernador advirtió de que este es "un desastre natural en marcha" y que las lluvias van a continuar en algunos puntos de Kentucky, donde en determinadas zonas se espera que caigan en las próximas horas hasta dos y tres pulgadas (más de 5 y 7 centímetros) de agua.

Está previsto que esta noche un equipo de respuesta de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) comience a trabajar en las áreas afectadas, agregó Beshear, quien explicó que habló hoy con la Casa Blanca para explicar las necesidades del estado.

Anteriormente, Beshear declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional -un cuerpo militar en la reserva- para ayudar en las labores de rescate.

"Estamos viendo uno de los peores eventos de inundación, uno de los más devastadores en la historia de Kentucky", dijo en una rueda de prensa previa, donde agregó que se espera que haya un gran número de viviendas dañadas.

El canal del tiempo apuntó que un número indeterminado de viviendas ha sido barrido por las lluvias, y en muchos casos el agua ha alcanzado los tejados.

Asimismo, numerosas carreteras están bloqueadas y muchos árboles se han caído.

Beshear detalló que hay personas que han quedado atrapadas en el tejado de sus casas en el este de Kentucky y que están esperando a ser rescatadas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Medios locales informaron de que durante las últimas horas cayeron seis pulgadas de agua (unos 15 centímetros) en la zona de Jackson, en ese estado.



ESCUCHA EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music