El Departamento de Justicia de EU investiga un presunto delito de corrupción relacionado con canalizar dinero a la Casa Blanca o a campañas políticas a cambio del indulto presidencial, de acuerdo con la cadena CNN.
Registros judiciales de un tribunal de Washington, DC, indican que fiscales están investigado un presunto delito de soborno por indulto.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Trump otorgó 29 indultos y conmutó las sentencias de 16 personas durante su presidencia, indica CNN.
Varios de los principales asesores de Trump han sido condenados por cargos federales, y en semanas recientes el mandatario ha perdonado a algunos de sus más leales, como su exjefe de campaña Paul Manafort y su ex asesor de seguridad Michael Flynn.
La cadena de televisión estadounidense informó que los documentos no revelan nombres de algún involucrado, pero indicó que unos 50 dispositivos digitales fueron confiscados en una oficina allanada a finales del verano, entre teléfonos móviles, memorias USB y computadoras.
De acuerdo con los fiscales, en los dispositivos había correos electrónicos que mostraban un plan secreto de cabildeo para “una contribución política sustancial a cambio de un indulto presidencial o una suspensión de sentencia” para un acusado condenado.
Personas no identificadas actúan como "cabilderos de altos funcionarios de la Casa Blanca" no registrados, quienes buscaban obtener un indulto a cambio de un soborno.
El pago no sería directo sino a cambio de contribuciones a campañas políticas, y los fiscales buscan interrogar a tres personas relacionadas con los hechos, indican los registros judiciales obtenidos por CNN.