Naciones Unidas.- Irán prometió este miércoles, a través de su misión ante Naciones Unidas, que el asesinato del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, merecerá una respuesta "que hará lamentar profundamente al perpetrador" de su muerte, en una publicación colgado en su cuenta de X.
El breve mensaje promete que la respuesta a ese asesinato será una "operación especial" que no especifica y que define como "más dura y con el fin de hacer lamentar profundamente al perpetrador" del asesinato.
No se refiere a Israel por su nombre, aunque Irán nunca lo hace, ya que suele referirse a él como "la entidad sionista" o con algún calificativo del estilo.
El líder político de Hamas, que se encontraba en Teherán para participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, fue asesinado junto a uno de sus guardaespaldas a las 2:00 horas locales de este miércoles en un ataque contra su residencia en la capital iraní.
El hecho ha sido atribuido a Israel, que, sin embargo, no ha reconocido su responsabilidad.
El Gobierno de Irán declaró este miércoles tres días de luto nacional por el asesinato de Haniyeh, y dijo en un comunicado que el crimen "entristeció a los partidarios de la resistencia y a todos los pueblos libres del mundo", por lo que anunció luto nacional de tres días, según informó la agencia IRNA.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Este asesinato añadió una hoja más a la vergonzosa lista de crímenes cometidos por la secta sionista criminal y usurpadora (Israel)", denunció.