Israel bombardeó este martes la Franja de Gaza después de emitir órdenes de evacuación que han obligado a cientos de miles de habitantes a huir de varios sectores del sur del territorio palestino, devastado por casi nueve meses de guerra entre el ejército israelí y el movimiento islamista Hamas.
Testigos y un periodista de AFP reportaron una multitud de bombardeos israelíes el martes por la mañana en Jan Yunis y sus alrededores, en el sur del territorio.
Ocho personas murieron en bombardeos israelíes en Jan Yunis y Rafah, también en el sur, y más de una treintena resultaron heridos, según la Media Luna Roja y una fuente médica.
El ejército israelí indicó que continuaba sus operaciones en un barrio de Ciudad de Gaza, en el norte, en Rafah, y en el centro del territorio, después de haber ordenado el lunes una nueva evacuación de sectores del sur, donde cientos de miles de palestinos ya huyeron de los combates hace varias semanas.
Esta medida en el sur de la Franja afecta a 250 mil personas, afirmó este martes la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
"Hemos visto a gente desplazándose, familias desplazándose, gente empacando sus pertenencias e intentando abandonar" estos sectores, declaró Louise Wateridge, portavoz de la UNRWA.
Familias de desplazados huyeron en medio de las ruinas de Jan Yunis, a pie o hacinados a bordo de vehículos, constató AFP.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reconoció el domingo que el ejército libraba un "combate difícil" en la Franja de Gaza, cerca de nueve meses después del inicio de la guerra desencadenada por un ataque sin precedentes de Hamás en Israel el 7 de octubre.