El ejército israelí llevó a cabo este sábado dos bombardeos contra los suburbios del sur de Beirut, 45 minutos después de haber llamado a evacuar a los habitantes de este bastión del grupo Hezbolá, indicó a la AFP una fuente de seguridad.
Estos bombardeos se producen después de que el norte Israel fuera alcanzado por una andanada de proyectiles procedentes de Líbano por la mañana y que un dron fuera lanzado hacia la residencia privada del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Imágenes de AFPTV muestran nubes de humo gris y negro elevándose sobre los barrios atacados.
La agencia nacional de información (ANI, oficial) indicó que dos "bombardeos enemigos" atacaron un edificio del barrio de Haret Hreik.
El ejército israelí pidió a los habitantes de ese barrio evacuar la zona.
"Advertencia urgente a los residentes del suburbio sur, especialmente los (...) del barrio de Haret Hreik: ustedes viven cerca de instalaciones e intereses pertenecientes al Hezbolá", contra los que el ejército israelí "realizará operaciones pronto", dijo en X Avichay Adraee, portavoz del ejército para el público arabe.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Llamados similares a evacuar fueron emitidos para otros dos barrios, Shueifat, afectado por un bombardeo, y Burj al-Barajneh.