En el tercer día de enfrentamientos entre Israel y Palestina los bombardeos continuán así como el aumento de heridos y fallecidos.
El 7 de octubre pasado el grupo extremista Hamas atacó por sorpresa a Israel que respondió con ataques en la Franja de Gaza en una escalada bélica que dejó hasta este lunes más de mil muertos entre soldados y civiles de ambos países.
Puedes leer: Irán apoya la "legítima defensa" palestina ante la opresión de Israel
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio a conocer que su país se ha embarcado en una guerra larga y difícil contra Palestina.
Como parte de las acciones militares emprendidas por el gobierno de Israel, el Ministerio de Energía cortó el suministro eléctrico en la Franja de Gaza, una región pobre de 362 km2 donde viven 2.3 millones de palestinos, sometido desde 2007 a un estricto bloqueo israelí.
Uno de los sucesos más impactantes del inicio de la guerra entre Palestina e Israel es el ataque ocurrido el sábado pasado en el festival Trip of Nova donde un grupo de integrantes de Hamas asesinó a más de 250 jóvenes que se encontraban en el evento musical al sur de Israel, en un bosque cercano a la Franja de Gaza.
A nivel internacional, Hamas ha conseguido duras críticas pues lo acusan de un doble crimen de guerra por el hecho de tomar como prisioneros de guerra a extranjeros e israelís, pero también por usar a su población palestina como escudo.
En Palestina la situación es crítica, Matthias Kannes, coordinador general de Médicos sin Fronteras (MSF) en Gaza, afirmó que la situación es horrible pues hay un gran número de víctimas israelíes y palestinas.
Tras un bombardeo este lunes en el campo de refugiados de Al Jabalia en Gaza decenas de personas han perdido la vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Kannes relató que muchos de sus colegas palestinos abandonaron su casa por miedo a ser atacados, mientras que algunos de ellos reportaron la destrucción total del edificio en el que vivían.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music