El ministerio de Relaciones Exteriores de Italia anunció este miércoles que va a enviar un avión para repatriar a los italianos que residen en la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus que apareció en China.
"El vuelo, va a partir el jueves, una vez que se hayan obtenido todas las autorizaciones necesarias de las autoridades chinas y llegará directamente al aeropuerto de Wuhan con personal médico especializado, enfermeras y el equipo médico necesario para garantizar un transporte seguro", señala la cancillería en un comunicado de prensa.
A su llegada a Italia, los viajeros deberán seguir "un protocolo definido por el ministerio de Salud", precisa la nota, sin especificar el número de italianos interesados o si el protocolo prevé la cuarentena.
Las autoridades sanitarias chinas anunciaron otras 26 muertes, lo que lleva el balance total del coronavirus a 132 fallecidos y a 5 5 mil 974 casos confirmados en China continental (sin contar Hong Kong).
Un joven chino que estudia en la Universidad de Pavía, al norte de Italia, fue puesto en cuarentena el miércoles por dos semanas como medida de precaución, incluso si la prueba realizada en un hospital local fue negativa para el nuevo coronavirus.