El presidente Jair Bolsonaro dio positivo en el primer test de coronavirus, sin embargo en la segunda prueba se descartó el contagio.
Los exámenes "dieron negativo para el Covid-19 del Sr presidente de la República Jair Bolsonaro", señaló en un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, publicación a la que adjuntó una foto en la cual se ve al mandatario ultraderechista haciendo un corte de mangas.
Tras el resultado positivo de la primera prueba, el diputado Eduardo Bolsonaro advirtió en un tuit, que toda conclusión precipitada sobre el diagnóstico de su padre, que el sábado pasado estuvo con el presidente estadounidense Donald Trump, era por el momento un mero "rumor".
"Mucho rumor y poca información. El test realizado con el equipo que fue con Jair Bolsonaro a Estados Unidos aún no fue finalizado", afirmó.
El diario O Dia, de Rio de Janeiro, afirmó citando "fuentes directas del Palacio presidencial de Planalto", que el jefe de estado "espera el resultado de la contraprueba este viernes para confirmar si fue contaminado".
El presidente brasileño afirmó el jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook en la que apareció usando mascarilla, que sabrá "en las próximas horas" si fue contagiado por el COVID-19.
"Estoy usando mascarilla porque cuando regresamos de nuestro reciente viaje a Estados Unidos, una de las personas que viajo con nosotros se hizo exámenes en Sao Paulo y dio positivo", explicó el mandatario en la transmisión por internet, en alusión a su asesor de prensa Fábio Wajngarten, diagnosticado con la enfermedad según informó el Ejecutivo el jueves.
"Entonces hoy (viernes) recolectamos todas las muestras y en las próximas horas tendremos el resultado", añadió, precisando que otra persona que viajaba en el avión dio "negativo" en los exámenes.
En la comitiva de Bolsonaro figuraban su esposa, su hijo Eduardo, varios políticos y cuatro miembros de su gobierno, entre ellos el canciller, Ernesto Araújo, y el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.
El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo en la transmisión en vivo de Bolsonaro que si el test del coronavirus le diera positivo el presidente deberá gobernar en cuarentena.
"Tendrá que despachar desde acá. Se le recomendará el aislamiento domiciliario", explicó el ministro, que también usaba mascarilla.