Ante el descenso de consumo de alcohol en debido a la pandemia, la Agencia Tributaria de Japón, abrió un concurso para recabar ideas de negocio para pedir a los jóvenes que beban más y reactivar a la industria de licores.
El programa ¡Viva el Sake! es la propuesta con la que la dependencia japonesa, está buscando que los nipones, se vuelva a acercar a la bebida, ya que reportó que de 2016 a 2020 hubo una caída del 13 por ciento en la recaudación de impuestos por la venta de bebidas alcohólicas.
Te puede interesar: La noche que Grace Kelly impactó con un vestido de mariposas, obra de Hanae Mori
“El objetivo de la campaña es incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido al covid y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores", explicó un portavoz de la Agencia Tributaria nipona.
Con lo que la dependencia japonesa no contaba, es con el rechazo que la medida ha tenido a través de Twitter, pues los jóvenes la han calificado de ridícula pues el que se alejen de la bebida debería percibirse como algo bueno.
Ante la noticia, que se volvió viral, la Youtuber Sabrina Tortora del canal Preguntas Incómodas, pidió a sus seguidores que le mandaran propuestas para mejorar el slogan “Viva el sake”, dejando frases muy divertidas como “No le saque y tome sake”, “Hagan una prohibición de sake y la gente comenzará a consumirlo”, “Joven, sake a su país adelante”, entre otras.
El plazo de presentación de propuestas está abierto desde principios de julio y hasta el 9 de septiembre, y en noviembre se realizará una presentación con los planes de los finalistas elegidos.
Con información de EFE