Jefe de seguridad de Hezbolá era el objetivo de un bombardeo israelí en Beirut

Este bombardeo se produjo en vísperas de que Israel celebre este viernes el Yom Kipur, el Día del Perdón

AFP

  · viernes 11 de octubre de 2024

Un bombardeo de Israel en Líbano tenía como objetivo el jefe de seguridad de Hezbolá. | Foto: AFP

El jefe de seguridad de Hezbolá fue, según una fuente cercana al movimiento, el blanco de bombardeos israelíes contra Beirut que dejaron 22 muertos, el ataque más mortífero en la capital desde el inicio de la campaña israelí el 23 de septiembre contra la milicia libanesa.

Este bombardeo se produjo en vísperas de que Israel celebre este viernes el Yom Kipur, el Día del Perdón, la festividad más importante del calendario judío que coincide con un momento en que el estado hebreo libra una guerra contra Hezbolá en Líbano y otra en Gaza contra el movimiento islamista palestino Hamas.

El bombardeo en el centro de Beirut dejó 22 muertos y 117 heridos el jueves por la noche, según el ministerio de Salud de Líbano. Es la tercera vez que Israel golpea el corazón de la capital libanesa desde la intensificación de su ofensiva.

Por lo general, Israel concentra sus ataques en los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbolá.

"El jefe del aparato de seguridad de Hezbolá, Wafic Safa, fue el objetivo", indicó a la AFP una fuente cercana a este movimiento islamista proiraní, sin precisar el paradero ni cuál fue la suerte del alto mando.

En la mañana, los habitantes de Basta, un barrio muy densamente poblado que fue una de las zonas más golpeadas, volvieron a sus hogares para inspeccionar los daños. Algunos residentes rompieron en lágrimas y otro relató que su mujer está en cuidados intensivos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

"Aquí viven muchas familias", muchos desplazados del sur de Líbano que tienen parientes en el barrio, afirmó Bilal Othman. "¿Quieren decirnos que ya no hay ningún lugar seguro en este país?".