El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró hoyque va a perseguir duramente las filtraciones de información en elGobierno y que, en lo que va de año, se han presentado cargoscontra cuatro personas por ese motivo.
Sessions condenó el "asombroso número" de filtraciones deinformación confidencial a la prensa, incluyendo la transcripciónde una conversación del presidente Donald Trump con su homólogomexicano Enrique Peña Nieto.
Puedes leer:
Aseguró que desde enero el Departamento de Justicia ha"triplicado el número de investigaciones activas de filtraciones"y ha presentado cargos contra "cuatro personas" por revelar sinautorización información clasificada. "Para decirlo directamente: estas filtraciones lastimanal país", dijo Sessions, quien informó que el departamento deJusticia que también dirige presentó cargos contra cuatropersonas por divulgación de informaciones confidenciales. Quienfiltre información de ese tipo "será investigado y procesado",añadió. La comparecencia se enmarca en los intentos delpresidente estadounidense, Donald Trump, de atajar las filtracionesque están plagando los primeros meses de su Administración.
/eds