El mandatario estadounidense, Joe Biden, junto a su esposa Jill, arribaron este domingo a la localidad de Uvalde, Texas, con motivo de la masacre en la escuela primaria que dejó un saldo de 21 fallecidos.
En primera instancia, el presidente y su esposa visitaron el memorial levantado al frente de la escuela para posteriormente participar en la misa local que se desarrolló por el lamentable acto.
Te puede interesar: Niña se salva de tiroteo en Texas al fingir estar muerta
Respecto a su visita, se dio a conocer que por la tarde de este domingo se reunirá con los familiares de las víctimas y sobrevivientes del tiroteo, para después encontrarse con integrantes de equipos de rescate.
El mandatario estadounidense hizo un llamado para prevenir futuras masacres, pues señaló que su gobierno realiza las tareas necesarias para la regulación de armas de fuego, a pesar de que los esfuerzos han fracasado rápidamente.
"No se puede hacer que los dramas sean ilegales, lo sé. Pero se puede hacer que Estados Unidos sea más seguro” expresó Biden mientras lamentó que "tantas personas inocentes hayan muerto en el tiroteo".
"Hago un llamado a todos los estadounidenses para que se unan y hagan oír sus voces y trabajen juntos con las autoridades de esta nación", señaló Biden.
Ante esta situación, como en las anteriores, el debate sobre el control de armas está nuevamente en el tapete de las autoridades de Estados Unidos.
“Hay más republicanos interesados en hablar sobre encontrar un camino a seguir”, señaló al respecto el senador Chris Murphy.
Por su parte, el demócrata Dick Durbin expresó confiado que "habrá algunos legisladores opositores que se manifiestan a favor de impulsar nuevas normas para la regulación de armas".
Kalamala Harris llama a “tener coraje” tras el ataque en Uvalde
La vicepresidenta Kalamala Harris, señaló que no se permitirá que el odio separe a los estadounidenses, por lo que hizo un llamado a que los pobladores 2tengan coraje" por los atentados en espacios públicos.
De igual forma urgió a los legisladores de EU a actuar con coraje para enfrentarse de una vez por todas al lobby de las armas, además de aprobar leyes razonables respecto a la seguridad y acceso a las armas de fuego.
Vecinos de la zona muestran solidaridad
Desde el pasado miércoles, los vecinos de la ciudad, así como de otras localidades, acudieron al memorial de la escuela para formar círculos y rezar por los fallecidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, los vecinos dejan flores y peluches en muestra de unión con los familiares de las víctimas, quienes también han dejado mensajes de cariño hacia los estudiantes asesinados.
"Es importante estar aquí, darle el pésame a la comunidad", señala Rosie Varela de 53 años, vecina de la zona que visitó el memorial de los estudiantes.