La candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Kamala Harris, recorrerá junto con su compañeros de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, estados clave en los días posteriores al debate presidencial del próximo martes, y en coincidencia con el Mes de la Herencia Hispana.
Desde el próximo jueves y hasta el domingo 15 de septiembre la campaña de Harris y Walz inicia la gira 'Nuevo Camino Hacia Adelante', que les llevará, por separado, a estados decisivos como Carolina del Norte, Míchigan, Pensilvania o Wisconsin.
"Estas elecciones se tratan de dos visiones muy diferentes para las familias latinas y nuestro país": la del expresidente y candidato republicano, Donald Trump, y la de Harris y Walz, que luchan, los segundos, por "un nuevo camino hacia adelante que proteja nuestras libertades fundamentales y fortalezca nuestra democracia", dijo este domingo en un comunicado Maca Casado, directora de medios de la campaña del binomio Harris-Walz.
Agregó Casado que, por el contrario, tanto a Trump como su fórmula vicepresidencial, el senador JD Vance, "quieren hacernos retroceder con la peligrosa y extrema agenda del 'Proyecto 2025'", un programa de gobierno elaborado por un grupo ultraconservador del que el expresidente Trump (2017-2021) se distanció en julio pasado.
La vicepresidenta estará en Carolina del Norte el próximo jueves y en Pensilvania al día siguiente, una gira con la que quiere movilizar también el voto latino e "impulsar el entusiasmo" de los electores.
Los eventos organizados por la fórmula Harris-Walz integran más de medio centenar de fiestas latinas para ver el debate presidencial en todo el país, en estados como Arizona, California, Florida, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Texas, indicó la campaña.
Con la votación temprana a punto de comenzar y a menos de 60 días de las elecciones, la campaña de Harris quiere trasladar el mensaje de "oportunidad" y confianza en el "sueño americano" a los votantes latinos, un mensaje que llegará en inglés y español.
El equipo Harris-Walz lanzará además en los estados clave un nuevo anuncio latino titulado 'Nueva Oportunidad', que destaca la importancia de "reforzar nuestra clase media, incluida la prohibición federal de la especulación de precios en los alimentos, la limitación del los precios de los medicamentos recetados y el fin de la escasez de viviendas asequibles en nuestro país".
Lee más: Kamala Harris aventaja con 16 puntos a Trump entre los votantes latinos, según encuesta
El anuncio ofrecerá versiones adaptadas a cada estado en Georgia, Míchigan, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania.
Este anuncio forma parte de una compra de publicidad televisiva y digital de 370 millones de dólares entre el Día del Trabajo y el Día de las Elecciones, dijo la campaña.
En el anuncio, la vicepresidenta afirma que "reducir el costo de la vida será un objetivo principal" de su mandato, en el que promete, de ser elegida, que "más de cien millones de estadounidenses obtendrán un recorte de impuestos" y acabará con la "escasez de viviendas".
"Ahora es el momento de trazar un nuevo camino hacia adelante", concluye Harris en el anuncio.