WASHINGTON. La vicepresidenta de EU y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, endurecerá su postura sobre la inmigración ilegal, enfrentándose al republicano Donald Trump en su tema principal en una serie de eventos de campaña y anuncios digitales en las próximas semanas, según el personal de campaña.
La campaña planea promover el apoyo de Harris a un proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza (derrotado en el Senado en febrero después de que Trump se manifestara en contra) que habría aumentado el financiamiento para los agentes fronterizos y los centros de detención, dijo un funcionario.
Te puede interesar: Donald Trump dispuesto a debatir con Kamala Harris: desafío aceptado
Se espera que el enfoque más combativo de Harris sobre inmigración se muestre durante su campaña por todo el país con su compañero de fórmula Tim Walz, elegido en parte por su atractivo para los votantes en el corazón de EU.
La postura de priorizar la aplicación de la ley es un cambio con respecto a la campaña de Biden de 2020, cuando prometió un enfoque más humano hacia la inmigración que el de Trump. Biden endureció gradualmente su enfoque a medida que aumentaban los cruces ilegales.
En tanto, el recién creado dúo demócrata energizó ayer a los votantes en un mitin ante unas 12 mil personas en Wisconsin, un estado clave en la carrera por la Casa Blanca.
Wisconsin, junto con Míchigan y Pensilvania, son una trifecta de estados claves en estas elecciones: han votado a los demócratas en todas las presidenciales desde 1992, salvo en 2016, cuando Trump ganó estos territorios por un estrecho margen.
Ante esto, la maquinaria electoral republicana comenzó a lanzar ataques contra Michigan, enfocados en su historial como miembro de la Guardia Nacional y su perfil progresista.
En entrevista con Fox News, Trump expresó el sentimiento de alivio de su campaña por el hecho de que Harris eligiera al más progresista de los finalistas en el proceso de selección de candidato a vicepresidente: “estoy encantado”, aseguró el exgobernante.
En Míchigan, el compañero de fórmula de Trump, JD Vance, estrenó otro de los ataques que los republicanos preparan contra Walz al asegurar que pese a servir 24 años en la Guardia Nacional y alcanzar el rango de sargento mayor, el gobernador de Minesota no “pasó ni un día en una zona de combate”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, en una entrevista con la cadena CBS, Biden “no estar seguro en absoluto” de que haya un traspaso de poderes pacífico a Harris si Trump pierde las elecciones de noviembre.
“Va en serio con lo que dice. No lo tomamos en serio. Lo dice en serio... todo eso de 'si perdemos habrá un baño de sangre'”, dijo el Presidente.