Kamala Harris pasó de trabajar en un McDonald's a ser candidata a la presidencia de Estados Unidos

Algunas cosas que han marcado el camino de Kamala Harris en su lucha por la Casa Blanca han sido desde su origen afrodescendiente, hasta un trabajo en una cadena de comida rápida

Brenda Barrera / El Sol de México

  · miércoles 16 de octubre de 2024

Kamala Harris, candidata demócrata por la presidencia de EU pasó de la cocina de un Mcdonalds a pelear por la Casa Blanca. | Foto: AFP

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tomó las riendas de la candidatura presidencial demócrata en agosto de 2024 para disputar la Casa Blanca con el republicano Donald Trump.

En este camino, la candidata presidencial ha sido criticada por su propio contrincante por ser una mujer afrodescendiente e incluso fue tachada de "volverse negra" por motivos electorales.

Algo que también ha sido cuestionado es su origen de clase media baja, pues la vicepresidenta afirmó en una entrevista con MSNBC haber trabajado en un McDonald's en la década de los 80, lo cual también ha sido blanco de ataques por parte de Trump.

"Nunca trabajó en McDonald's, fue una historia falsa" aseguró el republicano en uno de sus mítines políticos respecto al trabajo de la también candidata.

¿De McDonald's a la Casa Blanca?

Según la oficina de la Casa Blanca, Kamala Harris nació en 1964 en Oakland, California como hija de migrantes. Su madre, Shyamala Gopalan llegó a Estados Unidos desde la India cuando tenía 19 años.

Cuando creció, Kamala Harris se graduó de la Universidad de Howard y de la Escuela de Derecho de Hastings de la Universidad de California, época en la cual dijo, había trabajado en la cadena de comida rápida.

La carrera política de Kamala Harris ha estado marcada por "primeras veces" pues fue la primera mujer en 2010 en ser elegida como Fiscal de California, algo que volvió a repetirse cuando en 2021 fue elegida para ser la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta en el país norteamericano mientras Joe Biden estaba al frente.

Ahora, Kamala Harris podría convertirse en la primera mujer presidenta en llegar a la silla presidencial de la Casa Blanca, esto, luego de que el julio pasado, el mandatario Joe Biden se bajara de la carrera para volver a gobernar otros cuatro años.

“Si bien mi intención ha sido buscar la reelección, lo mejor para mi país y para mi partido es que me retire y me concentre en lo que resta de mi gestión”, se lee en la carta que dio a conocer Biden en sus redes sociales.

Posteriormente, el mandatario estadounidense dijo: "Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo".

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De esta forma, la vicepresidenta Kamala Harris pasó de trabajar en McDonald's friendo papas fritas en su juventud, a ser la candidata presidencial de Estados Unidos, lo que también la podría colocar como la primera mujer en estar al frente de la Casa Blanca.