Kim Jong Un líder de Corea del Norte está en "grave peligro" después de un procedimiento médico, de acuerdo a reportes.
Un funcionario de los Estados Unidos con conocimiento directo del asunto le dijo a CNN que EU está monitoreando el estado de salud de Kim, quien salió de la nación coreana.
El Daily NK, un sitio web con sede en Corea del Sur, también indicó que un informante dentro de Corea del Norte afirmó que el dictador recientemente tuvo un "procedimiento quirúrgico cardiovascular".
Kim se perdió la celebración del cumpleaños de su abuelo, que es un feriado nacional, la semana pasada, lo que hizo que algunos especularan sobre su salud.
Una portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur respondió que "no hay comentario oficial" con respecto al artículo publicado por Daily NK, un medio de comunicación digital producido en Seúl por desertores norcoreanos con una amplia red de contactos en el país vecino, que asegura que Kim "se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular".
La portavoz de Unificación dijo también que el gobierno de Seúl no va a comentar de momento otra información publicada hoy por la cadena televisiva estadounidense CNN según la cual "Estados Unidos está confirmando informes respecto a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está en grave peligro después de una cirugía".
Con información de EFE