Este martes, la versión en español del portal de la CasaBlanca reapareció en Twitter luego de permanecer "callada" desdela llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
"¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos paramantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump yde su administración!" es el primer mensaje que emitieron estatarde.
Este "silencio" en español representó una gran ola decríticas contra la actual administración. Días después delcierre del sitio en otro idioma diferente al inglés, el portavozde Trump, Sean Spicer, sugirió que la ausencia repentina de laversión en español de la página web de la Casa Blanca se debe aque está “en construcción” con la llegada del nuevo Gobiernode EU.
Sin embargo, la cuenta en español en la red social no dirige aninguna liga en el mismo idioma. La página en español siguetrabajándose.
La versión en español se abrió por primera vez en los mesesposteriores a la llegada al poder de Barack Obama (2009-2017) yhasta días antes del traspaso de mando tenía un blog dedicado atemas de interés de la comunidad hispana.
Apenas el viernes pasado, la Academia Mexicana de la Lenguaconsideró un acto de discriminación que la Casa Blanca silenciarael español en su sitio web.