Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves en su primera visita al Departamento de Estado en Washington que "la diplomacia está de vuelta", después de cuatro años de una política más aislacionista del exmandatario republicano Donald Trump.
"Estados Unidos está de vuelta. La diplomacia está de vuelta. Ustedes están en el centro de todo lo que yo planeo hacer", afirmó Biden escoltado por la vicepresidenta Kamala Harris.
▶️ ¿Vacunas anticovid hechas con restos de fetos humanos y animales? López-Gatell lo aclara
Sobre su relación con China y Rusia, Biden dijo que su administración contrarrestará el "autoritarismo" de ambas naciones, insistiendo en su deseo de romper con la postura de Donald Trump hacia Moscú.
Estados Unidos debe "estar ahí frente al avance del autoritarismo, en particular las crecientes ambiciones de China y el deseo de Rusia de debilitar nuestra democracia", afirmó.
"Le dejé claro al presidente [Vladimir] Putin, de una manera muy diferente a mi antecesor, que la época en que Estados Unidos se sometió a los actos agresivos de Rusia (...) se acabó", agregó.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En cuanto a la guerra en Yemen, el nuevo presidente de EU afirmó que "debe acabar", prometiendo abandonar el apoyo de Washington a la ofensiva de Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes y suspender la venta de armas.
"Esta guerra debe acabar", dijo Biden. "Para subrayar nuestro compromiso, estamos terminando todo apoyo estadounidense a las operaciones ofensivas en la guerra en Yemen, incluyendo la venta de armas".