El papa Francisco siempre se ha caracterizado por expresar sus ideas que muchas veces no se ajustan a los preceptos que rigen a la Iglesia católica, las cuales siempre llevan un mensaje de esperanza.
Eso ocurrió durante la inauguración de la Escuela Laudato Si, un proyecto que anima a jóvenes de todo el mundo a proteger al medioambiente, y entre los famosos que participan está el cantante Bono.
Por si te interesa: Tierno abuelito lleva comida a su nieta al trabajo en su bicicleta: se hace viral en TikTok
El líder de la banda U2 se sentó entre el público que se congregó en la Universidad Urbaniana de Roma y destacó el "superpoder que tienen las mujeres para cambiar el mundo".
En este sentido, cuestionó al papa Francisco por el rol que pueden desempeñar las mujeres y las niñas en el cuidado del planeta.
Simplemente la respuesta fue inesperada:
Solemos hablar de la Madre Tierra, no del Padre Tierra. Es todo, está muy claro
Para agregar: “Además, como dije hace un rato, desde aquella tarde de la manzana, mandan ellas", refiriéndose a la fruta prohibida que, según la Biblia, comieron Adán y Eva en el Jardín del Edén, lo que desató la risa de los presentes.
Una de las jóvenes participantes, Irene, también preguntó al pontífice sobre su elección de Scholas para llevar al mundo la Laudato si.
El Papa Francisco explicó que para dar a conocer la Laudato sirve “poesía y coraje, y la vida en poesía no se aprende en los libros, sino con el riego, con la contemplación de la naturaleza”.
No te pierdas: Estudiantes regalan alcancía llena a su maestra: su hijo enfrenta al cáncer
Retomando su reflexión sobre las mujeres, el Papa expresó: “la mujer tiene la vocación de dar vida. Se trata de supervivencia. De defender la naturaleza es una lucha por la armonía, y las mujeres saben más de armonía”.
¿Qué es la Escuela Laudato Si?
Se trata de una iniciativa de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que tiene como objetivo animar a los jóvenes a tomar conciencia sobre el medioambiente para contrarrestar los efectos del cambio climático.
Scholas Occurrentes es una organización internacional de Derecho Pontificio creada por decreto del papa Francisco, que está presente en 190 países y que a través de su red integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas
La escuela cuenta con jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal, que realizarán proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades.
Te recomendamos: Mamás pulpo se dejan morir luego de dar a luz y la ciencia explica la razón
Los futbolistas Dani Alves, Ronaldinho, Maxi Rodríguez participan como figuras del deporte para apoyar la iniciativa de Scholas y realizarán un partido por la paz, que se celebrará en el estadio Olímpico de Roma el próximo 10 de octubre y que será, entre otras cosas, un homenaje al fallecido Diego Armando Maradona.
El papa, en silla de ruedas por sus problemas de rodilla, bendijo un olivo de la paz y firmó un balón de futbol, que será usado en ese partido.
Por su parte, CAF, con sede en Caracas y constituido en 1970, está conformado por 20 países -18 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región.