El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que el tirador que hirió a seis policías en medio de un enfrentamiento de una hora en Filadelfia, recibiera una "larga sentencia" y señaló que el incidente “mostró que las autoridades deben tomar medidas enérgicas contra el crimen callejero”.
"El tirador de Filadelfia nunca debería haber estado en las calles", tuiteó Trump. "¡Sentencia larga, debe ser mucho más dura con el crimen callejero!".
Las primeras informaciones del incidente generaron consternación en una sociedad especialmente sensible tras los recientes tiroteos de El Paso, en Texas y Dayton, en Ohio, que causaron entre los dos 31 muertos.
Sin embargo, a medida que se conocían detalles se evidenció que el caso de Filadelfia era distinto al de los tiroteos mencionados, con un atrincherado tras un operativo policial.
No obstante, el alcalde de Filadelfia, el demócrata Jim Kenney, abogó por un mayor control de armas.
"Estos agentes necesitan ayuda, necesitan ayuda. Necesitan ayuda con control de armas. Necesitan ayuda manteniendo estas armas fuera de las manos de esta gente", alertó.